martes, 3 de marzo de 2020

Delegación de solidaridad política y social conectando luchas y resistencias en Honduras

Conectando luchas y resistencias desde la solidaridad internacional

Delegación política de la Plataforma de Solidaridad con Honduras – Madrid (finales de febrero-comienzos de marzo de 2020)
Fuente: PoderPopular.info

Han pasado ya diez años desde el golpe de estado en Honduras. Diez años en los que las comunidades campesinas y Pueblos originarios han visto vulnerados sus derechos por la defensa del territorio, por señalar a las grandes empresas energéticas y a los pactos que éstas establecen con el Estado y las instituciones. Diez años de injusticias, corrupción y crimen organizado, en los que la lucha de los pueblos crece, así como crece también la solidaridad internacional.

Movidas por la solidaridad y con el objetivo de conocer de cerca esta realidad, un grupo de compañeras del Estado Español están recorriendo las comunidades hondureñas afectadas. Conectando resistencias, acuerpándose y apoyando desde este norte privilegiado y saqueador lo que es una obligación y un mandato, la defensa de la tierra y de nuestras hermanas y hermanos de Honduras.

VÍDEO: En esta grabación que se hizo pública durante su estancia en Honduras, aparecen Rocío Sánchez y Txema Abaigar P. de Viñaspre junto a otras tres compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario