jueves, 28 de junio de 2012

Condenamos el golpe de estado de la oligarquía paraguaya

COMUNICADO UNITARIO DE CONDENA AL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY

Condenamos el golpe de Estado contra el Presidente electo en votación popular, Fernando Lugo y su sustitución por un gobierno de facto, mediante una maniobra parlamentaria, parodia de “juicio político” ejecutado en 24 horas y que ha burlado todas las normas democráticas y el más mínimo respeto al debido proceso.

Denunciamos esta agresión a la democracia de Paraguay por parte de la oligarquía latifundista: el 2% de la población propietaria del 80% de las tierras que se hacen representar en los partidos corruptos tradicionales y manejan a su antojo los poderes fácticos y medios de comunicación.

Denunciamos la complicidad imperialista, afincada de forma amenazadora en la base militar de Estigarribia y que defiende los intereses de transnacionales como Monsanto, máximo exponente del agronegocio, que el pasado año facturó en Paraguay 30 millones de dólares, libre de impuestos, en concepto de royalties por el uso de semillas trasgénicas de soja.

Saludamos la posición de los países del ALBA y UNASUR no reconociendo al presidente de facto Federico Franco y nos solidarizamos con la respuesta del pueblo paraguayo, que se ha echado a la calle a defender la democracia buscando una restitución. Animamos a los pueblos del mundo a movilizarse para respaldar la soberanía del pueblo paraguayo.
Por eso, hacemos un llamamiento a la solidaridad y a concentrarnos ante la embajada de Paraguay (Dr Fleming Número 3, 3er Piso 28036 Madrid metro Santiago Bernabeu linea 10), el miércoles 4 de Julio a las 20h, para mostrar nuestro apoyo a la resistencia de su pueblo.

Firmantes:
Asamblea de Apoyo a Bolivia, Asociación de Solidaridad Bolivariana, Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM), Colectivo 26 de Julio, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida Comunidad de Madrid, Libres del Sur Argentina, Partido Comunista de España, Plataforma de Solidaridad con Colombia, SODePAZ, UJCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario