domingo, 12 de octubre de 2014

Información e imágenes de la movilización en Madrid el 11-O contra el Tratado de Comercio Inversiones UE-USA (TTIP) y el fracking

Madrid participa en la jornada internacional contra el TTIP y el fracking


Información e imágenes de la Movilización celebrada en Madrid, el 11-Octubre, contra el Tratado de Comercio e Inversiones UE-USA (TTIP) y el fracking.

Fotos de DISO Press, Letizia y Ecologistas en Acción. Recopilación x Txema Abaigar

DisoPress


Madrid, 11 de octubre de 2014Alrededor de dos mil personas se han manifestado hoy en las calles de Madrid en el marco del "Global Frackdown", una jornada de protesta internacional que se celebra hoy por tercer año consecutivo en cerca de 300 ciudades europeas para decir no a la fractura hidráulica para la extracción de gases no convencionales, también llamada fracking.

En esta ocasión la convocatoria carga contra del Tratado Transatlántico de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP), que, según denuncia Ecologistas en Acción, “abriría las puertas de Europa de par en par al fracking”. El TTIP, que ha llegado a la séptima ronda de negociaciones, será, denuncia la organización ecologista, una gran “amenaza de desregulación ambiental, de pérdida de derechos laboras y sociales y de privatización de servicios públicos”.

En España, 31 ciudades se han sumado a la protesta que los colectivos ambientalistas celebran para “alertar al resto de la población sobre las consecuencias de los mismos”, según ha informado la organización Amigos de la Tierra, desde la que aseguran que el TIPP supone “un ataque contra el medio ambiente, los sistemas de salud, la alimentación, el empleo, los servicios públicos, los derechos digitales y otras normas que afectarán directamente a cada habitante”. Además de al fracking, el Tratado dará “vía libre a los transgénicos o a alimentos con hormonas y cloro, además de rebajar los derechos laborales, educativos y sanitarios”, denuncian.

Amigos de la Tierra denuncia asimismo que el “92% de las reuniones que han tenido lugar no han contado con las organizaciones de la sociedad civil” y que las “grandes beneficiadas de este tratado serán las grandes empresas que verán crecer sus privilegios”.  

La protesta finalizó delante del edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores, fuertemente custodiado por la policía, donde el colectivo No Somos Delito realizó una pequeña performance y se produjo la lectura de un manifiesto contra el TTIP, para finalmente terminar la convocatoria con una actuación musical de la orquesta Solfónica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario