jueves, 10 de julio de 2014

Ejército colombiano origina crisis humanitaria

Entidades colombianas defensoras de los derechos humanos denuncian que por la intensificación de los combates en algunas regiones de este país, se está originando una grave crisis humanitaria. 


VÍDEO RELACIONADO: Ejército colombiano origina crisis humanitaria

Álvaro Altamiranda, Bogotá. Hispan TV

Por cuenta de los intensos bombardeos contra las guerrillas colombianas durante varias semanas, la población nacional de cinco regiones del territorio nacional vienen sufriendo violaciones de los derechos humanos por parte del Ejército nacional. 

Los dirigentes campesinos revelan que los abusos de la fuerza militar se dan desde ametrallamientos y bombardeos cerca de las poblaciones hasta asesinatos injustificados contra actores civiles. 
En estas regiones se encuentran operando todos los actores armados irregulares del país, pese a esto, las entidades sociales no justifican el incumplimiento de las fuerzas estatales ante los acuerdos humanitarios internacionales. 

El mensaje de los campesinos hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es hacerle saber que ellos votaron por la paz, no votaron para que se intensificara la guerra indiscriminada en contra de la población civil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario