miércoles, 5 de diciembre de 2012

Comunicado de 'Paraguay Resiste-Madrid' ante el asesinato del líder campesino Vidal Vega y la masacre de Curuguaty

Paraguay Resiste - Madrid
Ver informe al final del texto

Desde el Colectivo Paraguay Resiste Madrid manifestamos nuestra indignación y dolor por el asesinato a manos de sicarios, delante de su mujer e hijos, del líder campesino Vidal Vega, máximo colaborador de la Plataforma de Estudio e Investigación de Conflictos Campesinos (PEICC) encargada de la investigación independiente de la masacre de Curuguaty, donde perdieron la vida 17 paraguayos en el desalojo de unas tierras reclamadas por los campesinos.

Manifestamos que la masacre de Curuguaty es la justificación que utilizaron los partidos de la oligarquía paraguaya para dar un GOLPE DE ESTADO mediante “Juicio Político” al gobierno del Presidente Fernando Lugo, y que a día de hoy deja claros visos de ser una estrategia planeada por grupos de poder local y transnacional.

Denunciamos la falta de claridad y violaciones a los  DDHH en el proceso de investigación oficial de dicha masacre, y exigimos la libertad de los imputados sin pruebas, presos políticos del régimen usurpador de Federico Franco.

Respaldamos la investigación independiente llevada adelante por la PEICC.[1]

Condenamos el asesinato de Vidal Vega, principal colaborador de dicha plataforma y líder campesino  cuya lucha por la tierra es conocida y valorada por las organizaciones campesinas que hoy pierden a un gran luchador.

Solicitamos la solidaridad de todas las organizaciones sociales y políticas e instamos  a que se unan a este manifiesto para repudiar la criminalización de la lucha campesina y la persecución de los líderes campesinos que sigue costando vidas.

(1) INFORME SOBRE MASACRE DE CURUGUATY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario