jueves, 9 de enero de 2014

Hamburgo: Autoridades visitan hospitales para amedrentar a personal médico y evitar información sobre heridos

Los médicos han afirmado que los miembros de la autoridad policial han visitado hospitales para poner a los profesionales bajo presión de no decir nada sobre los heridos y heridas y menos aún sobre su percepción de los acontecimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

La policía de Hamburgo presiona a los médicos para que no hablen de los heridos
Josep Navarro, en InfoTalQual. Tomado de KaosenlaRed
Thomas Wüppesahl, miembro de la Asociación Federal de Policías Críticos, lamentó las actuaciones de la policía de Hamburgo por su estrategia de dureza. "Para la policía es un desastre. No ha sido capaz de mantener la ley y el orden, incluso en sus propias filas". Wüppesahl, policía retirado, ha sido crítico también con el Ministro de Interior alemán, Michael Neumann, que ha afirmado que "es una zona de peligro y, por lo tanto, existen leyes para restringir, más allá de las libertades civiles". También lo ha sido con Peter Born, líder del equipo de policías, que habló de 168 oficiales heridos pero no mencionó a ningún manifestante.
El expolicía ha hablado con médicos que han afirmado que los miembros de la autoridad han visitado hospitales para poner a los médicos bajo presión de no decir nada sbre los heridos y sobre su percepción de los acontecimientos. Afirma que las lesiones de los manifestantes son considerablemente más graves que las de la policía y acusa al Ministro de Interior de estar detrás de esta práctica policial.
Wüppesahl ha criticado a los medios de comunicación, "que contribuyen a que la gente apoye las actuaciones de la autoridad aportando datos incorrectos y falsas declaraciones". El ex-policía tiene 58 años. Está retirado y fue miembro del Parlamento alemán de 1987 a 1990. Fundó, con otros agentes, la ASociación Federal de Policías Críticos en Hamburgo y siempre ha sido comprometido con la consideración de los derechos civiles.

VIDEO RELACIONADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario