jueves, 18 de octubre de 2012

Bloqueemos la adopción de acuerdo comercial ACAA Unión Europea-Israel


Desde la Coordinadora Europea de Asociaciones de Solidaridad con Palestina (ECCP) y la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), se ha lanzado una campaña de envío de cartas a eurodiputados/as por el Estado Español, para que el próximo 23 de octubre voten en contra del ACAA UE-Israel, un acuerdo que no hará sino facilitar la entrada de productos israelíes a Europa, incluyendo los fabricados en asentamientos ilegales.


Abajo el enlace a la web para poder enviar automáticamente una carta. Por favor ayudar en su difusión rápida y amplia, tanto a organizaciones, sindicatos, comités y asambleas, como a particulares.

Gracia por tu apoyo,  RESCOP.  

http://act.eccpalestine.org/lobby/18/0/Spain/true

¡Defiende los derechos humanos!

Estimado/a amigo/a,

el mes pasado, organizaciones y activistas de toda Europa lanzaron una acción conjunta para convencer el comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo de bloquear un nuevo protocolo comercial con Israel.


Miles de personas firmaron la petición y cientos escribieron a los Miembros del Parlamento Europeo por España. El voto fue muy ajustado y fue sólo por un voto a favor del Acuerdo que se perdió la votación y no se pudo bloquear un protocolo que no hará sino facilitar e incrementar las importaciones de productos israelíes en todos los países de la Unión Europea. CON SÓLO UN VOTO MÁS, HABRÍAMOS BLOQUEADO LA ADOPCIÓN DEL NUEVO PROTOCOLO COMERCIAL ACAA ENTRE LA UNIÓN EUROPEA E ISRAEL.

El acuerdo TODAVÍA tiene que se aprobado en una votación en el pleno del Parlamento Europeo el próximo 23 de octubre. Esta vez, si la votación es favorable a Israel, el Acuerdo de Conformidad de Valoración y Aceptación de Productos Industriales (ACAA) eliminará barreras comerciales de carácter técnico entre Israel y los países miembros de la Unión Europea para los productos industriales, empezando por los productos de la industria farmacéutica.

Este acuerdo estrecharía aún más las relaciones entre la UE e Israel, y no será más que una recompensa a Israel por sus continuadas violaciones de la legalidad internacional y la anexión de más y más territorio palestino.  

La Coordinadora Europea de Comités y Asociaciones de Solidaridad con Palestina (ECCP) pide a todos los defensores y defensoras de los derechos de los Palestinos/as que son ciudadanos/as de la Unión Europea o residen en ella, a escribir a los Miembros del Parlamento por su país, y demanden su voto EN CONTRA de este acuerdo que no haría sino infringir la legalidad internacional al facilitar el ingreso sin restricciones de los productos fabricados en asentamientos ilegales.

Sólo tardarás un par de minutos en enviar esta carta dándole al comando enviar esta carta a los MMPE. También puedes ayudarnos en esta acción ciudadana:

1)     Difundiendo esta acción a través de tus redes sociales y listas de contactos
2)     Pidiendo a asociaciones, ONG y sindicatos que escriban a los MMPE
3)     Publicando artículos en internet y en periódicos y revistas.

Si eres periodistas y estás interesado en publicar algún artículo u entrevista, te podemos facilitar información.

Atentamente,
 FIRMA : AQUÍ

 Red de Solidaridad contra la Ocupación en Palestina y Coordinadora Europea de Comités y Asociaciones de Solidaridad con Palestina (ECCP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario