domingo, 14 de octubre de 2012

Entrevista de Uribe con Canal Capital y debate del congresista Iván Cepeda del caso Santoyo

Canal Capital (http://www.canalcapital.gov.co/) a través de Baltazar Garzón y Pedro Medellín entrevistó a Álvaro Uribe en el programa "Hablemos de Paz".

En la entrevista Uribe con su "estilo y su manera tan particular" de ver los temas del país y actuar hace referencias a temas como la paz, los derechos humanos,  la guerra, su relación con los grupos paramilitares y su responsabilidad en todos esos hechos de violación de los derechos fundamentales acaecidos durante su gobierno.

El video pueden descargarlo de este link de You Tube




Como Uribe acusa a Iván Cepeda de vínculos con las FARC les anexo también dos link muy importantes. En uno de ellos Iván Cepeda habla de las relaciones de Uribe y la clase política con Santoyo y en el otro emplaza a Uribe a mostrar las pruebas que tenga de las acusaciones que le haga

Responsabilidad política de Uribe en el caso Santoyo (Debate realizado por el Congresista Iván Cepeda)

http://www.youtube.com/watch?v=IYLSPb7j99M&feature=related

Iván Cepeda responde a las acusaciones de Uribe en la entrevista

http://www.youtube.com/watch?v=gOnKbTmUCTg&feature=player_embedded

Para descargar los videos este programa - Vdownloader - les facilita las cosas. Es posible que lo deban actualizar. La página en donde está es segura

http://www.commentcamarche.net/download/telecharger-34055764-vdownloader#q=Vdownloader&cur=1&url=%2F

A continuación la descripción que hace Canal capital de su programa (http://www.canalcapital.gov.co/)

Con una acalorada entrevista hecha por el reconocido jurista español Baltasar Garzón y el politólogo Pedro Medellín al expresidente Álvaro Uribe, se presentó el primer capítulo del programa Hablemos de paz y Derechos Humanos, que se emitirá todos los miércoles a las 8:30 p.m. Proceso de paz, falsos positivos, enfrentamientos con la Corte Suprema, atentado a Fernando Londoño y elecciones en Venezuela, entre otros, fueron algunos de los temas tocados en la entrevista.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez aprovechó la entrevista para defender sus ocho años de mandato y les aseguró a sus entrevistadores que durante su Gobierno se desmontó el paramilitarismo y la oposición tuvo todas las garantías democráticas. "Mis más férreos opositores como la doctora Piedad Córdoba y Gustavo Petro tuvieron todas las garantías para participar en política".

En un momento de la entrevista, que duró casi dos horas, el ex jefe de Estado atacó a Baltasar Garzón por el tema de los falsos positivos. "Usted vino hoy a acusarme a mí...Usted tiene una equivocación, yo no soy Pinochet ni Fujimori", en referencia a quienes Garzón, como juez de la audiencia española, investigó y mandó a la cárcel.

Sobre el proceso de paz con las Farc, Uribe dijo que aunque el marco jurídico para la paz, aprobado por el Congreso de la República no decía explícitamente que habría amnistía e indulto para los guerrilleros, el gobierno Santos se las daría. "Yo no estoy en contra de la negociación, sino de las condiciones de la negociación...". "Mientras el presidente Santos dice que no habrá Amnistía e Indulto, el marco para la paz dice que sí, en los efectos prácticos..."

Dijo además que las denominadas bandas criminales se duplicaron en el actual Gobierno e insinuó que el atentado terrorista contra el ex ministro Fernando Londoño fue ejecutado por éstas.

Interrogado por Garzón sobre sus aportes a la paz durante su gobierno, el ex presidente aseguró que con su gestión fue desmontado el paramilitarismo y se debilito a la guerrilla. "...Derrotamos poderes criminales que parecían inderrotables como el paramilitarismo, debilitamos las guerrillas y uno de los temas de venganza de la criminalidad contra nuestro gobierno fue acusar a nuestro gobierno de que estaba realizando seguimientos ilegales a magistrados y jueces, etc. Y entonces a mí ¿quién me chuzaba? ¿Quién me las hizo? ¿Quién interceptó mi teléfono?.. Yo creo que no se pueden juntar esos temas".

En otro aparte de la entrevista, Uribe acusa al congresista Iván Cepeda de tener vínculos con las Farc: "El señor Iván Cepeda no le ha aclarado al país sus vinculaciones con la guerrilla".

Con esta primera entrevista se abre un nuevo espacio de análisis en Canal Capital para hablar de paz y Derechos Humanos en una televisión pública, plural, diversa, incluyente y democrática. La próxima semana el invitado será el fiscal general Eduardo Montealegre quien hablará con Pedro Medellín y Baltasar Garzón sobre víctimas, proceso de paz y otros temas coyunturales para Bogotá y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario