27-Octubre de 2012, en KaosenlaRed
Al menos 6 familias tendrán que llorar a sus muertos en el cementerio, casi un millar de detenidos y decenas de heridos es el triste de saldo de una jornada de dolor y sangre que pudo evitarse si los gobernates hubiesen atendido a tiempo el clamor popular. No descansaremos hasta que la Justicia se aplique a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad.
Infiltrados pagados por el gobiero para desvirtuar la lucha y antisociales se aprovecharon de la poca seguridad en las calles para saquear algunos establecimientos comerciales. El pueblo, sin embargo reconoce que en las numerosas jornadas de lucha de Frenadeso y SUNTRACS en elpasado no se habían dado hechos semejantes. Pero los sucesos de hoy además mostraron que el pueblo así reacciona cansados de tanta injusticia y corrupción, consecuecia de la podredumbre moral de las instituciones y los partidos tradicionales que han saqueado al país. Lástima que ello no pueda apreciarse en las imágenes que tanto gustan proyectar algunos medios de comunicación para denigrar a los luchadores sociales.
Las protestas coordinadas por Frenadeso, SUNTRACS y las fuerzas vivas de Colón se dieron a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y en ellas participaron, además de los obreros de la construcción, trabajadores en general, educadores, estudiantes, indígenas, campesinos, grupos comunitarios y ambientalistas.
El partido en formación, Frente Amplio por la Democracia (FAD), que impulsan entre otros Frenadeso y SUNTRACS, dio su total apoyo a esta jornada de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario