lunes, 25 de noviembre de 2013

Partido LIBRE no hará negociaciones que traicionen al pueblo de Honduras

El ex-presidente Zelaya,  del partido de Libertad y Refundación (Libre) instó a demostrar que sus resultados son transparentes y aseguró que “no hay ninguna negociación que traicione al pueblo de Honduras”, al referirse al Tribunal Supremo Electoral. (TSE). 

TeleSur

El partido de Libertad y Refundación (Libre) aseguró este lunes que “no hay ninguna negociación que traicione al pueblo de Honduras”, al referirse al Tribunal Supremo Electoral (TSE), ente del Gobierno encargado de los comicios de este domingo donde, según la oposición denuncia, hubo fraude.
En una rueda de prensa ofrecida por el expresidente Manuel Zelaya, presidente del Partido Libre y esposo de la candidata del partido opositor Xiomara Castro, aseguró que están de acuerdo con el “diálogo” y “los acuerdos políticos siempre y cuando sean trasparentes y en defensa de los derechos” de los hondureños.
Tras precisar que tienen certeza de las irregularidades en el conteo de los votos, Zelaya instó a las autoridades del TSE a demostrar “urna por urna, acta por acta, pueblo por pueblo, que ustedes (el TSE) tienen resultados diferentes”.
¿Por qué el Tribunal de Elecciones aparta el 20 por ciento (%) de las urnas anoche en sus resultados. Explíquenme. Alguien que tenga el mínimo sentido de inteligencia y razón: ¿Cómo pueden dar resultados escondiendo el 20 % de las urnas”, se preguntó Zelaya.
Según la denuncia de Manuel Zelaya, la candidata del Partido Libre ganó en la mayoría de las urnas electorales. Así los demuestran los conteos a boca de urna que manejó la fuerza política opositora que acompañó a Xiomara Castro en esta contienda.
Proclamamos que no aceptamos los resultados que dio el TSE. No estamos dispuestos a aceptarlo”, reiteró Zelaya al instar al TSE a demostrarle al pueblo de Honduras la transparencia de los resultados de este domingo.
Yo les he pedido que se simplemente comparemos nuestros resultados. Que dejen que nuestros técnicos vayan a todo el proceso interno”, dijo Zelaya.
Señaló que si es necesario defenderán los resultados en la calle.
Más temprano, el candidato del Partido Nacional de Honduras, Juan Hernández, quien según el Tribunal Supremo Electoral lidera el conteo de los votos, declaró  que el resultado de las elecciones generales celebradas este 24 de noviembre "no se negocia" porque "el pueblo decidió en las urnas". Hasta el momento sólo se han escrutado el 54 % de las actas.
Según la última información difundida en el portal web siede.tse.hn/, el candidato Juan Hernández cuenta con 34,16 % de los votos, mientras que Xiomara Castro cuenta con 28,53 %.
Salvador Nasralla (del PAC) tiene 15,66 % del apoyo de los electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario