miércoles, 21 de mayo de 2014

Después de más de 100 días de Huelga de los carteros de los Hauts-de-Seine (Francia), 4 sindicalistas han sido detenidos

¡Basta ya de criminalización del movimiento social!
¡Basta ya de persecuciones!

Comunicado de solidaridad de Izquierda Anticapitalista

|El miércoles 21 de mayo, cuatro sindicalistas y huelguistas han sido detenidos. La represión que están sufriendo se basa en una sarta de mentiras por parte de la dirección de Correos y sólo tiene como objetivo romper la movilización que dura ya desde hace más de 100 días.

Una huelga contra la precariedad y contra la supresión de empleos. La huelga empezó en Rueil para exigir que se hiciera fijo una trabajadora precaria, despedida al finalizar su contrato. Correos es campeona en esa práctica que tiene como objetivo contratar unos “empleos de futuro”, “contratos únicos de inserción” y demás empleos creados para sacar subvenciones...y acabar largando esos trabajadores para acabar contratando a otros y volver a cobrar nuevas ayudas públicas. De los 627 millones de beneficios de Correos, 293 provienen del Crédito Impuesto Competitividad Empleo generosamente otorgado por el Estado.

La huelga pone en tela de juicio el derecho de los patrones a disponer y a largar a los trabajadores y trabajadoras a su libre albedrío. Una cuestión central que va más allá del nivel local dado que la mayoría de las oficinas conocen hoy “reorganizaciones” cada dos años.
¡Tod@s junt@s!

La huelga reagrupa desde principios de febrero a carteros de varios centros. En febrero y marzo, también implicó a carteros de otras profesiones (taquilleros de Rueil, Plataforma paquetería de Gennevilliers). Estas últimas semanas, los huelguistas se han dirigido a sus compañeros carteros de París, de los cuales han sido bien recibidos, en particular en las oficinas amenazadas también por reestructuraciones. Llevan tambiñen a cabo acciones comunes con los trabajadores que trabajan en el sector del espectáculo y precarios que están siendo atacados por la patronal y el gobierno. ¡Sí, es posible reagrupar a los sectores que se pelean hoy contra la austeridad y contra el gobierno!

¡No a la represión!

Después de haber rechazado las conversaciones con los huelguistas durante más de dos meses. Correos apuesta ahora por la represión para acabar con el movimiento.

7 militantes del departamento del 92 están amenazados con posibles despidos, así como 4 militantes de París que se han solidarizado con la huelga. Lo novedoso y lo que indica una implicación directa del Estado en el intento de aplastar a los huelguistas, es la detención de cuatro de los 5 huelguistas carteros de los Hauts-de-Seine convocados el miércoles 21 de mayo por la brigada de la Seguridad Territorial de París y eso a pesar de una concentración de apoyo de varias centenares de personas. Una vez más, el gobierno Hollande-Valls muestran su compromiso con la patronal y con la represión. Un paso suplementario ha sido franqueado en la criminalización de los movimientos sociales. Frente a una lucha que pone en tela de juicio la precariedad y las supresiones de empleos, Correos y el Estado Francés se preparan para golpear muy fuerte. No les dejemos hacer. Desde Izquierda Anticapitalista exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de los sindicalistas detenidos. Esta lucha, es la de todos los asalariados de Correos y más allá. Hay que movilizarse para pedir la inmediata puesta en libertad sin cargos de los sindicalistas y organizar la solidaridad con los huelguistas de los Hauts-de-Seine para que logren ganar dicha huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario