sábado, 6 de julio de 2013

Las colonias europeas contra el presidente de Bolivia


Comunicado de Izquierda Anticapitalista 

Desde Izquierda Anticapitalista queremos expresar nuestra repulsa por la agresión de diversos gobiernos europeos contra Bolivia, representada por su presidente Evo Morales, en una agresión sin precedentes mediante la violación flagrante de los más mínimos derechos internacionales.

El papel jugado por las autoridades de España, junto a otros países europeos (con el de Francia a la cabeza), de servilismo ante al nerviosismo del imperio norteamericano ha sido histórico. Así, por orden de EEUU impidieron inicialmente que sobrevolara su espacio aéreo (aunque luego ‘accediera’ el genuflexo gobierno español a que recargara combustible en Canarias) y violando la ley de libertad de tránsito obligaron al avión del presidente, en misión diplomática, a realizar un aterrizaje de emergencia en Viena, con la pretensión de registrar su avión, supuestamente en búsqueda de E. Snowden. Vejación a la cual el presidente boliviano se negó taxativamente.

Los mismos países que fueron cómplices de violación de leyes internacionales básicas para que se transportaran presos de manera ilegal hacia Guantánamo, los mismos países que son espiados por la potencia USA (que es una de las denuncias que ha efectuado el citado Snowden), se comportan como lacayos racistas y sin dignidad al servicio de su amo. Ello es una muestra palmaria de que hoy Europa está en un declive creciente, no sólo económico y político sino también en materia de derechos y de percepción de todo lo relacionado con la Justicia y la honestidad.

Izquierda Anticapitalista expresa su total solidaridad con los Pueblos que se niegan a seguir las pautas coloniales marcadas por USA o por sus servidores coloniales de Europa. Pueblos a lo que se hostiga y contra los que se conspira sin el más mínimo recato y denunciamos el papel neocolonial y servil de los gobiernos europeos que, una vez más, han mostrado inequívocamente al servicio de quien están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario