viernes, 9 de agosto de 2013

Rusia: grupos neonazis atacan a homosexuales, lo difunden y matan a un joven ante la total pasividad del gobierno

Un joven ha muerto tras las torturas, según una ONG de defensa de derechos humanos

Los atacantes actúan con impunidad animados por las leyes antihomosexuales de Putin


Tomado de KaosenlaRed, Naiz y ElPais.com.
Foto:
 Captura de pantalla del vídeo difundido por 'Spectrum Humans Rights Alliance'.

La ONG Spectrum Human Rights Alliance ha denunciado la práctica de agresiones de grupos neonazis contra adolescentes homosexuales en Rusia. Afirma que estos grupos intentan «curar» a los gays y ha criticado al Gobierno de Putin por su falta de respuesta para frenar estas agresiones.

La ONG ha denunciado que los vídeos de las agresiones son subidos a VK, una red social popular en Rusia similar a Facebook que cuenta con al menos 437 grupos neonazis registrados. Spectrum Human Rights Alliance sostiene en su comunicado que los vídeos son compartidos en VK porque «permite el intercambio de contenidos ilegales», al contrario que Facebook.
Según la organización, los atacantes intentan «curar» a sus víctimas de ser homosexuales, al considerar que en un futuro podrían convertirse en pederastas «a menos que denuncien su modo de vida y los conviertan en heterosexuales».
El último vídeo subido a la red social, que ha sido compartido por la ONG para argumentar su denuncia, muestra cómo un joven de 17 años es capturado por el grupo neonazi mediante un anuncio personal falso. Los atacantes hacen al adolescente decir ante las cámaras su nombre completo, dirección y lugar de trabajo, para posteriormente llamar a su jefa y relatarle su condición sexual, ante lo que la mujer afirma estar «avergonzada». El grupo neonazi ofrece además una recompensa económica para aquellos miembros que compartan el vídeo.
Spectrum Human Rights Alliance denunció el pasado 2 de agosto la muerte de un joven homosexual por la paliza recibida supuestamente a manos de Occupy Pedofilyaj. La organización asegura además que el médico que informó de este suceso, el doctor Valentin Degterev, recibe continuas amenazas telefónicas del grupo neonazi, que además reconoce la autoría de la muerte del adolescente.
La ONG ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas en este asunto. «En este momento la comunidad internacional debería hacer todos los esfuerzos para parar estas atrocidades y sancionar a Rusia», ha asegurado.
Asimismo, ha denunciado la falta de respuesta por parte del Gobierno de Rusia para frenar estas agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario