miércoles, 30 de octubre de 2013

"Una mirada sobre Honduras": Jornada/Taller en CSOA La Morada (Madrid)


“Una mirada sobre Honduras” 
Jornada-taller extraordinaria del CSOA La Morada (Chamberí-Madrid).

El próximo día 24 de Noviembre se celebrarán elecciones en Honduras, aún marcadas por el golpe de estado de 2009 y la realidad actual de violencia contra los candidatos progresistas, fraude y “otras posibilidades”.

Como es sabido, el país con mayor tasa de homicidios del mundo es Honduras y una parte importante de ellos lo son contra líderes campesinos, personas dedicadas a la abogacía e involucradas en la defensa de los DD.HH., periodistas, etc. Por ejemplo, en el Bajo Aguán se están desarrollando luchas campesinas que están siendo respondidas con una ofensiva criminal (más de 50 asesinados en poco más de 2 años) por parte de las fuerzas ligadas a los terratenientes.

Pero además, aparecen otras situaciones graves adicionalmente a la violencia política: la vinculada al narcotráfico, la militarización, la creación de ‘ciudades modelo’, las leyes extractivistas al servicio de las transnacionales, entre otras.

De todo ello y de las posibilidades de cambio en Honduras nos hablarán:



Txema Abaigar
Isabel de Gonzalo

David Verdejo

Est@s compañer@s nos explicarán la situación actual en Honduras, ya que próximamente viajarán hasta allí como observadores internacionales.

Proyectaremos el video/documental 'Bajo Aguán: Grito por la tierra' y tendremos debate.

Jueves 31 de Octubre a las 20 hs
CSOA La Morada. c/ Casarrubuelos 5 <M> Quevedo.

http://jornadastallercsoalamorada.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario