domingo, 22 de junio de 2014

Decenas de miles en una marcha en Londres contra las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno

Las calles de Londres asistieron a una nueva acción contra la austeridad y la pérdida de derechos sociales y laborales. Decenas de miles de personas expresaron su rechazo por los recortes del gobierno en la protesta convocada por The People's Assembly con el apoyo de Left Unity.
RT / HispanTV

Decenas de miles de ciudadanos han participado en Londres en una marcha contra las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno. La acción, que unió a sindicatos, grupos de la oposición y activistas, llegó hasta el Parlamento. Los participantes critican los recortes en educación y en el sistema nacional de salud. Durante la marcha intervinieron varias personalidades, como el actor Rassel Brand, que dijo ver la protesta como una manifestación de la "revolución pacífica" en marcha.

Hasta el edifico de la agencia de noticias inglesa de BBC llegaron miles de manifestantes llevando pancartas en las que se leía ‘No a la austeridad’ y marcharon hacia la sede del Gobierno y del Parlamento británico.
En esta marcha que fue convocada por la Asamblea del Pueblo contra la austeridad (The People's Assembly) con el apoyo de Left Unity, participaron trabajadores de los servicios públicos, personal sanitario y jóvenes desempleados.


“El nivel de vida sigue bajando, lo que ha llevado a millones de personas a la pobreza. Sin embargo, los políticos siguen siendo adictos a la austeridad”, ha citado la página web de la marcha.
Además, en la misma jornada los miembros de la Unión de Brigadas de Bomberos (FBU, por sus siglas en inglés) celebraron una huelga para expresar su descontento por elevar la edad de jubilación y los planes de Gobierno para aumentar las contribuciones a las pensiones.
Desde 2008, los países de la Unión Europea (UE) viven una crisis económica sin precedentes que ha obligado a los gobiernos a adoptar severas medidas de austeridad con un impacto negativo en la gente de a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario