viernes, 17 de junio de 2016

Homenaje internacional de apoyo al Pueblo originario Mapuche, en Suecia y con presencia de Anticapitalistas

18-junio
Homenaje de apoyo al Pueblo originario Mapuche
Malmöe-Suecia.

Un abrazo a las culturas de América. Homenaje al Pueblo Mapuche.

Presentación de documental Mapuche

Exposición fotográfica: "Imágenes de Libertad" de Felipe Durán Ibáñez

Conversatorio con la participación de:

- Nélida Molina: académica y doctoranda en Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de castellano y educadora popular en Chile. Miembro de la Coordinación de Apoyo al Pueblo Mapuche en Madrid.

- Txema Abaigar: Formado en Estudios latinoamericanos, miembro de movimientos sociales y activista en la Solidaridad con los Pueblos del mundo. Co-autor del libro “Vivir África en España” y escritor de numerosos artículos sobre cuestiones internacionales y de defensa de los derechos de los Pueblos y las personas.

- Maureen Zelaya: Miembro del grupo internacional de Anticapitalistas, practica solidaridades internacionalistas en América Latina, y especialmente en Centroamérica, es salvadoreña, ha dado seguimiento a la solidaridad con Honduras y participó como parte de una delegación de observación de los ddhh del campesinado y los Pueblos originarios hondureños.

- Carlos Morales: periodista, productor general y documentalista chileno-español, viene de realizar una serie de seis documentales sobre Chile para el canal de televisión internacional Hispantv. Uno de estos capítulos aborda el momento actual que enfrentan los mapuches que viven en su territorio ancestral, Wallmapu.


La actividad contará con comida típica, artesanía mapuche y se sorteará un tallado realizado en la cárcel de Temuco por los Presos Políticos Mapuche en Wallmapu, con el fin de entregar apoyo a las familias quienes estan pasando necesidades extremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario