sábado, 5 de enero de 2013

Bloque Popular: Se preparan movilizaciones en Honduras contra el Régimen Lobo - Hernandez

En  Organización Política Los Necios (OPLN) . Honduras

Video: Bloque Popular

El Bloque Popular, organización insigne de la lucha por los derechos del pueblo hondureño, continuando con sus ciclos de análisis este fin de semana dará inicio a una jornada de planificación de movilizaciones contra las medidas antipopulares adoptadas por el régimen Lobo - Hernández que han generado una crisis económica, social y política sin precedentes en la historia del país.

En el mes de diciembre de año recién pasado, el Bloque Popular cerró actividades con una jornada de análisis y evaluación de los resultados de las Elecciones Internas del Partido Libertad y Refundación LIBRE, poniendo énfasis en los logros obtenidos por el movimiento popular hondureño  y en el avance de las alianzas y la acumulación de fuerzas en contra de la política oligárquica que con métodos fascista ha continuado la aplicación del Modelo Neoliberal y la venta de Honduras.

 La estrategia de los movimientos sociales al interno del Partido Libertad y Refundación fue en el 2012 la de concentrar todas las fuerzas y recursos en el fortalecimiento del Partido y la promoción a nivel nacional de la Candidatura de Consenso de la Compañera Xiomara Castro de Zelaya, misma que es acompañada por nuestro dirigente Juan Barahona en la fórmula presidencial.

Este 2013 la agudización fundamentalmente de la crisis económica obliga a los movimientos sociales a retomar la lucha de las calles y exigir al régimen Lobo - Hernandez detener la política represiva contra las organizaciones y líderes que representan las luchas por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, a la vez que demanda el inmediato cumplimiento del pago a miles de trabajadores del sector público, especialmente al magisterio.

El gasto de los recursos del Estado de Honduras en campañas políticas por parte de los Partidos de la Oligarquía, los conocidos Partidos Tradicionales, han evidenciado una vez más que el Estado es, en el actual orden de cosas, un instrumento para extraer recursos del pueblo trabajador y también el ente represor para evitar que el pueblo reclame sus derechos.

El 2013 será el año en el que el pueblo organizado definirá el futuro de Honduras. El movimiento popular se prepara para dar la batalla ahora que cuenta con un instrumento nacional de lucha como el Frente Nacional de Resistencia Popular y su brazo político el Partido Libertad y Refundación LIBRE.

¡El 2013 las calles y las urnas son del Pueblo!

¡Resistimos y Venceremos!

BLOQUE POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario