jueves, 24 de enero de 2013

FNRP: Todo listo para la movilización del 24 de enero en Honduras y comunicado de solidaridad de Izquierda Anticapitalista

El Frente Nacional de Resistencia Popular anuncia que la manifestación del jueves 24 de enero en contra del gobierno Lobo - Hernández, tiene confirmada la participación de todos los sectores del pueblo organizado.

VER COMUNICADO DE SOLIDARIDAD DE Izquierda Anticapitalista AL FINAL DE ESTA INFORMACIÓN

Tegucigalpa MDC, 22 de enero. Tomado de OP Los Necios.

El Frente Nacional de Resistencia ha anunciado para este jueves 24 de enero movilizaciones en todo el país para protestar en contra del alto costo de la vida y las medidas antipopulares aprobadas por el gobierno de facto de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández.

Esta movilización se da en momentos críticos para el país ya que la crisis económica y el desempleo han llegado a los niveles más altos de su historia, como reflejo de las malas decisiones del actual gobierno. También se realizará contra el segundo intento de venta de la soberanía nacional con el proyecto de las Ciudades Modelos, ahora conocido como Regiones Especiales de Desarrollo.


La convocatoria también coincide con la víspera de la conmemoración del 25 de enero, fecha en que se celebra en Honduras el día de la Mujer. Ante la alta tasa de femicidios y el retroceso en sus derechos sufridos durante el gobierno Lobo - Hernández, las organizaciones de mujeres y feministas del país también acompañarán la movilización nacional. A su vez, las tres centrales de trabajadores CUTH, CTH, CGT y la FOMH (Magisterio) han confirmado su participación en la protesta del 24.

La ausencia del Frente Nacional en las calles durante varios meses se debió a la concentración de sus esfuerzos en la inscripción de su brazo político el Partido Libertad y Refundación, que lleva de candidata a la Presidencia de la República a Xiomara Castro de Zelaya, misma que se mantiene como candidata favorita para las elecciones de noviembre del 2013.

Durante un acto político realizado en la ciudad de San Pedro Sula el pasado sábado 19 de enero, la Candidata Xiomara Castro recordó que el Partido LIBRE "nació de las luchas populares de las calles, de las protestas contra el golpe de estado" y convocó a acompañar la movilización nacional en todo el país.

 
COMUNICADO DE SOLIDARIDAD DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA
Estimadas compañeras y compañeros del FNRP:

Desde el Estado Español, nuestra organización Izquierda Anticapitalista, quiere apoyarles y sumarse desde la distancia a la movilización nacional del jueves 24, contra las intenciones de la oligarquía de continuar con la privatización y venta de los recursos estratégicos hondureños.

Salud y cuenten con toda nuestra solidaridad.

Grupo Internacional de Izquierda Anticapitalista


No hay comentarios:

Publicar un comentario