viernes, 25 de enero de 2013

Japón: El Ministro de finanzas quiere muerte de ancianos

La declaración fue hecha públicamente y provocó reacciones.

- Para el Ministro: los mayores ya no producen ganancias para el Estado.
- Los mayores cuestan al Estado, y son una carga para la sociedad.
- La solución es que los mayores no tengan una vida larga.


Telesur,  desde Tokio. Tomado de periódico Cambio
 El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, afirmó este martes que desde su perspectiva toda la población de la tercera edad (al menos 31 millones de personas en su país) es una carga fiscal nacional por la atención médica que requiere, por lo que les instó a “darse prisa” y morirse pronto.

Aso aseguró que “el problema (de la carga fiscal) no se resolverá a menos que les dejemos (a los ancianos) que se den prisa y se mueran”. En este sentido, insistió en que hay que aliviar la carga fiscal del país por atención médica, y, por ende, dijo que también “es importante no prolongar la vida con tratamientos”. El caso es que el mismo Aso tiene 72 años.


Como se ve, la argumentación del ministro Aso es parte integrante de la mentalidad empresarial neoliberal, donde las cuestiones humanas pierden importancia frente a los cálculos de costos, utilidades y ganancias, que son las motivaciones principales del sistema neoliberal.

Tratándose de cálculos, el sistema no computa las aportaciones que hayan hecho a lo largo de su vida los de la tercera edad. Lo que cuenta es que alcanzada esta edad ya no producen ni productos ni ganancias, sólo consumen comida, ropa, medicamentos y tratamiento médico.


En su tiempo, Hitler planteó la misma solución respecto a enfermos mentales e incapacitados físicos incurables. La diferencia con Aso es que Hitler llegó a eliminar a varios. Ojalá que el naciente fascismo del Neoliberalismo no nos lleve a esta criminalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario