jueves, 8 de agosto de 2013

Cae el Gobierno neoliberal de la República Checa

El Gobierno neoliberal de la República Checa, encabezado por el ex socialdemócrata Jiri Rusnok desde finales de junio, cayó este miércoles al no poder superar un voto de confianza en el Parlamento.


Agencias / Rebelión. Foto: El presidente de la República, Milos Zeman, tras su discurso ante el Parlamento, el 7 de agosto.

El equipo de Rusnok fracasó en una cámara dividida entre una frágil coalición de centroderecha, con una exigua mayoría de 100 escaños sobre 198, y los socialdemócratas que le apoyaban, aunque sólo lograron reunir 92 votos, informó la televisión pública checa.


El Ejecutivo seguirá de forma interina por un tiempo indeterminado, hasta que el presidente del país, Milos Zeman, encargue de nuevo la formación de gobierno.
Presentaremos la dimisión inmediatamente, mañana o pasado, cuando sea necesario”, dijo Rusnok, desde primer ministro en funciones.

El jefe del Ejecutivo se mostró satisfecho de que la sesión sirviera “de catalizador para el inicio del proceso de elecciones anticipadas”, para lo que hace falta una mayoría cualificada de 120 escaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario