sábado, 13 de abril de 2013

Implican al actual presidente Otto Pérez en masacres de indígenas en Guatemala (vídeo)

Las acusaciones por delitos de lesa humanidad han alcanzado al presidente Otto Pérez Molina tras el testimonio de un testigo que lo vincula a las masacres contra indígenas.

Héctor Chinchilla, en HispanTV. Tomado de KaosenlaRed

Un nuevo debate se ha abierto en Guatemala en el contexto del primer juicio por genocidio contra un ex jefe de Estado. Las acusaciones por delitos de lesa humanidad han alcanzado al presidente Otto Pérez Molina tras el testimonio de un testigo que lo vincula a las masacres contra indígenas. Familiares de víctimas consideran verídica esa acusación.

Pérez Molina es un ex general del ejército de Guatemala que comandó fuerzas militares durante la dictadura de Efraín Ríos Montt. La presidencia del país sostiene que algunos de los testigos están mintiendo. Opinión que es respaldada por familiares de los militares enjuiciados.

Por el momento el Ministerio Público no ha dicho si se pedirá o no declaración al mandatario de la nación sobre cuál fue su actuar como comandante militar. Aunque ya el presidente ha externado que a su criterio no existió genocidio en el país. Héctor Chinchilla, Ciudad de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario