miércoles, 9 de octubre de 2013

Policía francesa desmantela otro campamento de la comunidad gitana

La policía francesa desmanteló hoy un campamento de gitanos ubicado en el departamento de Seine-Saint-Denis, aledaño a esta capital, y expulsó del lugar a sus habitantes, entre ellos unos 20 niños.

NOTICIAS RELACIONADAS:

KaosenlaRed / PL

París, 8 oct (PL)- Varios de los menores estaban matriculados en escuelas primarias de la localidad de Noisy-le-Grand y se ignora cuál será su próximo paradero y si podrán continuar sus estudios, denunciaron organizaciones humanitarias.

Los roms, como también se les conoce a los miembros de esa etnia, habían ocupado un edificio abandonado y levantaron varias cabañas en un campo adyacente.

En el grupo habían algunas familias que se instalaron allí tras un incendio en su anterior campamento a mediados de agosto, informó Didier Cusserne, del colectivo Convivencia dedicado a dar atención a los gitanos en ese departamento.
Tras el desalojo el lugar fue destruido por maquinaria pesada, sin permitírseles a las familias recuperar sus pertenencias.

Durante el actual gobierno se incrementó la evacuación de campamentos roms en todo el país, a pesar de una circular publicada en 2012, en la cual se recomienda realizar un estudio económico y social antes de proceder a un desalojo.

Según fuentes oficiales, en lo que va del año unas 10 mil personas de esta comunidad fueron expulsadas de los terrenos donde estaban asentadas.

El tema de los gitanos emergió recientemente a luz pública tras polémicas declaraciones del ministro del Interior, Manuel Valls, quien aseguró que la mayoría de roms carecen de voluntad para integrarse a la sociedad francesa.

La única solución, dijo el funcionario, es la destrucción sistemática de sus campamentos y la expulsión de sus ocupantes del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario