viernes, 11 de octubre de 2013

12 de Octubre: Por la soberanía de los pueblos

¡NADA QUE FESTEJAR, TODO POR LUCHAR!

Derecho al agua, a la seguridad alimentaria, a la biodiversidad, a la paz. Stop a la mercantilización, especulación y privatización de los bienes comunes

Colectivos que apoyan la jornada del 12-O y que se han reunido en la ’Plaza de los Pueblos’.

Desmontamos el día de la hispanidad Resistimos a viejas y nuevas colonizaciones y ocupaciones

¿Que se "celebra"en la fecha del ’12 de octubre’? : Una masacre, una ocupación político-militar que generó el exterminio de más de 80 millones de personas y la esclavitud de cientos de miles, pertenecientes a pueblos originarios de América, África, Asia y Europa. Capitalismo y libre mercado implementan golpes de estado (Honduras, Paraguay...), testaferros pro-imperialistas, paramilitares, media al servicio de los poderes económicos y llevan entre sus ’nuevos conquistadores’ a transnacionales incluso españolas y sus bancos expoliadores

Nuestro objetivo es fortalecer la soberanía de los pueblos, que se respeten las semillas ancestrales y se proteja su diversidad, considerando los modelos tradicionales de agricultura, prohibiendo la utilización de químicos que dañen la globalidad del planeta, favoreciendo aquellos modelos de vida, de producción y de cultivo que sean respetuosos, que promuevan el consumo responsable, y cuyo impacto en los ecosistemas sea mínimo, favoreciendo la utilización de energías alternativas y no la nuclear y el petróleo que, además de ser fuente de contaminación, son causa de conflictos bélicos.

El principal acto de celebración institucional español es un gran desfile militar. Los ejércitos cuidan los intereses económico-energéticos de las grandes corporaciones. Queremos que el presupuesto que se dedica a los gastos militares se invierta en necesidades sociales. Manifestamos claramente nuestra voluntad de que los conflictos se resuelvan con los métodos naturales de comunicación y negociación. ¡Desfile desarmado en la marcha!

Compartimos la lucha de todos los pueblos que viven bajo ocupación y dictaduras. ¡Somos pueblos unidos en la lucha!

Nuestros derechos fundamentales han desaparecido a favor del mercantilismo sin escrúpulos de las Multinacionales y Corporaciones.

Cuando el agua y los alimentos se mercantilizan y se especula financieramente con ellos sin respeto hacia el planeta ni a sus habitantes, cuando corporaciones y lobbies consiguen el poder y control sobre la Soberanía Alimentaria de los Pueblos, hablamos de pérdida de derechos básicos para nuestra supervivencia y para la PAZ.

Los gobiernos se han transformado en títeres en manos de estas Corporaciones que imponen su política a través de los Tratados de Libre Comercio (TLC/TAFTA/TPP).

La implantación de estos tratados, la imposición de semillas certificadas y transgénicas son trágicas e irreversibles así como la pérdida de la biodiversidad de los cultivos tradicionales, la desaparición de toda la realidad campesina y de sus formas de trabajar la tierra para obtenerlos en todo el mundo.

Conocer el origen y el trayecto que nuestros alimentos recorren desde su siembra hasta nuestras despensas es uno de esos derechos que han sido eliminados.

La utilización de químicos, pesticidas y herbicidas nos enfermarán y Farmacéuticas y grandes cadenas de consumo llenan sus bolsillos a costa de la salud de los habitantes del planeta. ¡Somos lo que comemos !

La Corporación MONSANTO, responsable del agente naranja usado en Vietnam, del PCB, del 90% del transgénico a nivel mundial, de las hormonas del crecimiento bovino, es el símbolo del AGRONEGOCIO.

Por eso el 12 de Octubre ha sido convocada la Marcha contra Monsanto.
Monsanto Mata, los Tratados de Libre Comercio exterminan!

España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala. A su vez somos el campo de experimentación con el 67% de los experimentos transgénicos al aire libre de la UE. La falta de información y transparencia, así como la connivencia de industria y gobierno han hecho de España el paraíso transgénico de Europa.

La asamblea de la plaza de los pueblos contacto: plazadelospueblos@gmail.com , twitter: @plazapueblos

Manifestación en Madrid

Recorrido: Comenzará a las 17 hs. en Plaza del Museo Rª. Sofía (Atocha), hasta Plaza de Jacinto Benavente y finalizará en Sol.
Convocan: Colectivos que apoyan la jornada del 12-O y que se han reunido en la ’Plaza de los Pueblos’.
Todas las informaciones, videos, carteles, el manifiesto se encuentran en el Evento tomalaplaza:http://madrid.tomalaplaza.net/2013/...
Durante la marcha: Boda Monsanto-Cañete en Pza. del Reina Sofía 17:15hrs, y otras actividades hasta llegar a la Puerta del Sol.
En Sol de 19 a 21h: Intervenciones de grupos indigenas y originarios de América latina, Asia, Africa, Oriente medio y otros pueblos europeos y las luchas de resistencia en defensa de agua y tierra, decálogo agricultor@s, contra Monsanto, transgénicos, la república de la soya, el plan de privatización y mercantilización de los alimentos, los megaproyectos, los tratados de libre comercio, las patentes de la semilla, performance de fuerzas desarmadas, y de colectivos de México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, danza con el grupo precolombino mexicano, música con Solfónica, Pame rap y Patricio, la aula en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario