jueves, 6 de marzo de 2014

2014: Los días más oscuros desde la independencia de Ghana

El Partido de la Convención del Pueblo (CPP), ha descrito el año 2014 como testimonio de los días más oscuros del país.

Convention Peoples Party (CPP). Marzo de 2014. Focus Ghana. Tomado de Umoya


"El año 2014 pasará a los anales de la historia de Ghana como una de las fases más viciosas del empobrecimiento del pueblo de Ghana desde la independencia en 1957".
En una declaración firmada por el Director de Comunicación del partido Nii Armah Akomfrah se observó que el incremento en la tarifa eléctrica, que empezó en 2013, había visto un incremento neto del 65 por ciento (%) en cuatro meses, el agua un 7 %, el combustible el 13 % y el IVA un 2,5 %, todo acumulado para impactar en los costes de transporte hasta en un 50 %.
Como era de esperar, el partido dijo que la inflación era del 13,5% y todavía estaba subiendo
En opinión del partido Convención del Pueblo, la depreciación de la moneda del país trae sus propios problemas.
Según el CPP, muchos aceptan la postura del partido de que la economía ghanesa no debería depender de la austeridad fiscal y del objetivo de la inflación, opinión también compartida por el Congreso de Sindicatos (TUC)
"La creación de empleo debería ser la estrategia de crecimiento y desarrollo más importante del país" .
Más allá todavía la declaración de Nii Armah Akomfrah observó que la política de liberalización del comercio de Ghana había restringido el crecimiento del sector de las manufacturas y de la agricultura siendo la mayor causa de desempleo en la economía.
" Se realiza una política que hace a los ghaneses dependientes de las importaciones" y "es en gran medida la causa de nuestro déficit comercial y la presión sobre el valor de nuestra moneda y su cambio".
Según la declaración, el CPP cree que la situación actual tiene los rasgos del 24 de febrero de 1966 como el día más negro de la infamia en los 57 años de independencia de Ghana.
Fue en esa fecha que una sección del ejército de Ghana, en colaboración con los conspiradores extranjeros, derrocó violentamente al gobierno constitucional del Partido de la Convención del Pueblo (CPP) liderado por el Dr. Kwame Nkrumah", añadió la declaración.
El CPP mostró que la traición militar descarriló el curso de desarrollo trazado por el CPP para el desarrollo de Ghana afirando que , "Se desmanteló la base para el crecimiento acelerado y el desarrollo iniciado por el gobierno del CPP y se destruyó el programa educativo basado en una política de educación obligatoria gratuita", así como el sistema de salud integral del gobierno del Partido de la Convención del Pueblo
Lo que el país está mostrando hoy, según el CPP, es una prueba de que los sucesivos gobiernos de Ghana han supervisado la destrucción de la industria localizada estratégicamente a lo largo de Ghana por el gobierno del CPP.
En la declaración se afirmó que el Consejo de Liberación Nacional (NLC) , es la dictadura policial militar que derrocó al gobierno constitucional, y orquestó deliberadamente la destrucción de la imagen de Kwame Nkrumah y el trabajo realizado por el gobierno del CCP.
El CPP dijo además que uno de los primeros actos de la dictadura militar del NLC fue prohibir la existencia del CPP como organización, incluyendo sus ramificaciones .
El NLC también prohibió el Movimiento de los Jóvenes Pioneros de Ghana que recogió a chicos de la calle y les imbuyó de los principios de patriotismo y servicio a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario