martes, 26 de noviembre de 2013

Estudiantes de Honduras toman las calles para exigir recuento de votos

Los estudiantes hondureños realizaron una manifestación este martes para denunciar lo que consideran un fraude electoral cometido en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y pidieron a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recuento de los votos.

LibreRed. Foto: Fotoperiodismo


Pedimos al TSE ”conteo y comparación de actas, que el TSE sea investigado” es decir, ”sus cuentas bancarias en Miami sus cuentas bancarias en suiza” denunció un estudiante que participaba en la manifestación realizada en la Universidad Autónoma en la ciudad de Tegucigalpa.
Por otro lado, otro estudiante de sociología indicó que en esta manifestación "los estudiantes exigen que se respete el derecho soberano, el derecho a la democracia”.
Asimismo, acotó que ”el domingo el pueblo tomó una decisión” y ”Xiomara Castro es la presidenta de Honduras pero como siempre la oligarquía sigue atacando al pueblo” pero ”vamos a defender la decisión del pueblo”.

Represión y detenciones


Al menos cinco estudiantes fueron detenidos durante las protestas que se mantienen en las calles.
En los alrededores de la Universidad Autónoma los estudiantes se han defendido con palos y piedras ante la represión policial con gases lacrimógenos.
Los estudiantes se mantienen en las calles tras no aceptar los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Las autoridades de Honduras se han enfrentado con el sector estudiantil arrojándoles gases lacrimógenos desde tempranas horas de la mañana.
Mientras tanto, en otras de las calles de la ciudad, los estudiantes han dicho que la única manera de ser escuchados es mantenerse en las calles.
A las acciones de calle se le han sumado trabajadores del sector salud, quienes exigen de igual forma al TSE realizar un reconteo de los votos de las elecciones generales de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario