sábado, 15 de junio de 2013

Llamamiento al 2° Día de lucha obrera en Tánger (Marruecos)

El respeto de la dignidad y los derechos de las trabajadoras/es es posible a través de la unidad, la solidaridad, y la movilización obrera.


Coordinadora de las/os Trabajadoras/es


En el contexto vulneración de derechos de los trabajadores y trabajadoras, y tras el éxito de la primera jornada de lucha llevada a cabo el pasado 28 de abril 2013, la coordinadora de las trabajadoras y trabajadores llama a la movilización obrera de Tanger para el próximo 30 de junio de 2013 en denuncia de la situación de precarización y explotación brutal:

· Despidos colectivos e individuales.
. Intensas jornadas laborales.
. Una gran parte de los trabajadores siguen percibiendo un salario inferior al Salario minimo interprofesional garantizado.
. Ausencia por una gran parte de los trabajadores de la seguridad social y cobertura sanitaria.


Además de la utilización de todas las formas de opresión: amenazas y acoso, y despido de los trabajadores sindicalistas, última de las cuales fue expulsado por parte del patrón Otman Mernissi, el Secretario General del sindicato de la empresa MAROC Sefood Ahmed El Mehadi, aprovechando su ausencia tras el fallecimiento de su madre. Mientras que las autoridades locales siguen alineados a favor de los patrones, sin tomar ninguna medida a favor del respeto de las leyes laborales, con la complicidad de las Delegaciones de Empleo y Seguridad Social.

Y frente al intento de los patrones y las autoridades de perdurar esta situación favorable a sus intereses haciendo constar que los trabajadores no tienen ninguna alternativa que asignarse a esta realidad o ser objeto despido, nosotros los trabajadores confirmamos nuestra determinación y la necesidad de unir nuestras fuerzas y la organización de nuestras luchas contra las graves violaciones que estamos sufriendo, y que amenazan nuestro futuro y el futuro de nuestras familias.

Invitamos a todas/os las/os trabajadoras/es de Tánger a la participación masiva en la manifestación prevista el Domingo, 30 de junio 2013 a las 18:00 en frente del Cinema Tariq de Beni Mekada.

COORDINADORA DE LAS/OS TRABAJADORAS/ES DE TANGER
Tanger. Junio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario