Naiz, Washington. Foto: Un soldado israelí introduce un misil en un tubo. (Jack Guez/AFP)
El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, ha confirmado en un comunicado las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a petición de las Fuerzas de Defensa de Israel.
«El Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio», ha explicado.
Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó la muerte de una veintena de personas en una escuela-refugio de Naciones Unidas.
Al mismo tiempo que Washington aprobaba el envío de más munición en medio de la devastadora ofensiva israelí sobre Gaza, la viceportavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, pedía a Israel que «haga más» para evitar víctimas civiles, que suponen entre el 70 y el 80% de las víctimas de la ofensiva israelí, que de momento se ha saldado con más de 1.400 palestinos muertos y más de 7.500 heridos.
Denuncia de la ONU
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado a Estados Unidos por proporcionar material bélico al Ejército israelí y por no hacer lo suficiente para detener los ataques contra Gaza.
«Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para colocar a las partes en conflicto a dialogar», ha dicho Pillay en rueda de prensa, en la que ha criticado la ayuda financiera y la entrega de material bélico de Washington a Tel Aviv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario